Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla dieron muestras de paciencia, contundencia y ganas de trascender, al derrotar tres goles por uno al representativo de la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes (UP), en juego correspondiente a la semifinal del Campeonato Universitario Telmex (CUT).
Los Borregos fueron encargados de abrir el marcador al minuto 12 del primer tiempo luego de una falta en los linderos del área. Fue cuando apareció Daniel de María González para realizaron el cobro de la falta; de pierna derecha puso el esférico por arriba de la defensa y al costado izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar que pasara pegado al poste y se fuera al fondo de las redes.
En el segundo tiempo apareció la “magia” de la escuadra poblana encabezada por Bryan Aguilar quien anotó dos goles, el primero de ellos fue una auténtica “obra de arte” al prenderla desde afuera del área para ponerla en el ángulo superior derecho de la portería.
Pero antes de que Aguilar pudiera llegar a su segundo gol de la tarde vino el gol de la UP Bonaterra, que por un momento hizo pensar a los presentes que un empate podría llegar; fue cuando Aguilar puso el definitivo tres goles a uno tras recibir un pase de Brandon Alonso Sustaita que previamente había desbordado por la derecha, y después de sacar al portero definió sobre ese mismo lado para sellar la victoria.
Con el resultado los Borregos Puebla se metieron al juego esperado del “Final Four” del CUT donde enfrentará al ganador de los Borregos Guadalajara y las Águilas de Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
“Esperamos una final dura, competida, si te fijas los todos equipos son ordenados, tienen mucho ímpetu, muchas ganas, a veces pienso que de manera general a nuestros chicos les falta que toquemos un poco más, que juguemos con un poco más de inteligencia, pero nosotros como entrenadores tendremos que desarrollar más eso; la final será intensa, va a estar peleada y esperemos ganar”, dijo el director técnico Paul Moreno.