Después de un gran cierre de primer semestre de competencias, que se vio coronado con el Campeonato Nacional por equipos en la rama femenil dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el equipo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla regresará a la actividad este fin de semana con su participación dentro de la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
En el evento que se lleva a cabo desde ayer 29 de enero y hasta el 3 de febrero en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe de la Ciudad de México, se presentan algunos elementos de los Borregos Puebla con la encomienda de mantener los primeros lugares y en el caso de otros, con la motivación necesaria para remontar y meterse a los puestos de honor.
Luego del receso vacacional decembrino, Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos poblanos asegura que sus pupilos se encuentran a buen nivel. A pesar de la pausa todos en el equipo han sabido apurar el ritmo para lograr una preparación óptima.
Cabe resaltar que para “meter presión” en la rama varonil el equipo cuenta con un nuevo elemento en la persona de José Antonio Rodríguez, quien últimamente ha jugado torneos profesionales. Este jugador es una de las apuestas principales del entrenador Suárez para los próximos cinco años.
En la misma rama se espera que gente como Luis Barrientos quien es actualmente la raqueta número siete del CNTU, amarre la calificación en la Ibero Santa Fe para colarse al “Masters”, así como Juan Carlos de Pedro quien también se encuentra cerca de la calificación.
En la rama femenil las buenas noticias continúan ya que Emma Reyes decidió estudiar maestría en el Tecnológico de Monterrey, por lo que continuará por dos años más en el equipo, tiempo en el que gracias a su experiencia tendrá grandes oportunidades de hacerse de un campeonato.
En complemento su compañera Pamela López se encuentra actualmente empatada en el primer lugar del circuito con Ana Lorena Belmar de los Borregos Guadalajara y otra jugadora de los Borregos Puebla como es Mayte Eskauriatza se encuentra cerca, por lo que se presagia un gran cierre.
“En las primeras etapas se venía trabajando muy bien, no se dieron alguno resultados, pero creo que con el resultado en el nacional por equipos que fue la última competencia que tuvimos es una gran motivación para ellas; el seguir haciendo historia tanto en la institución como a nivel nacional puesto que ya habíamos peleado muchas veces por este campeonato, se logró y la motivación que traen a raíz de eso es importante” señaló el coach Suárez Urdinola.
Posterior a la Tercera Etapa del CNTU, se llevará a efecto el Torneo “Masters” a realizarse aproximadamente en la segunda semana de febrero, de donde saldrá un campeón en cada rama quienes se harán merecedores de una “wild card”, que es un lugar para participar en el Abierto de Acapulco a celebrarse a partir del 20 del mismo mes.