*Ocupan el tercer lugar del Campeonato Universitario

El equipo de soccer femenil mayor del Tecnológico de Monterrey campus Puebla empató en tiempo reglamentario ante sus “hermanas” del Tec de Monterrey en Hidalgo, aunque en la tanda de tiros penales se llevaron un punto extra que las posiciona en el tercer lugar de la tabla general del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUT) con 21 puntos.
Desde la primera mitad las poblanas se fueron a la ofensiva, con lo que reafirmaron su disposición de mejorar en las tablas general y de grupo del CUT.
En el minuto siete, Ruth Esparza anotó el primer gol del partido. A partir de ese momento las defensas de ambos equipos se mostraron con mayor fortaleza, hasta el 29’, cuando Jennifer Richards del equipo de Hidalgo dejó el marcador empatado a uno gol.
Para la segunda mitad la defensa hidalguense permaneció fuerte ante las “lanudas” poblanas, por lo que ambos equipos mantuvieron una firme lucha por el control del balón.
Para el 65’, un descuido de la defensa de las hidalguenses hizo que Diana Consuelo Pérez aprovechará para lanzar la segunda anotación del equipo de Puebla. En ese momento el marcador se puso 2 goles a 1.
Sobre el final del encuentro, las Borregas Hidalgo aumentaron el ritmo y reforzaron la ofensiva, y para el minuto 78, Jennifer Richards consiguió su segundo gol del encuentro, que marcó el empate entre los dos equipos y el inicio de los tiros penales.
Con las anotaciones de Luz Melani Campos, Tanna Sánchez y Ruth Esparza, así como la destacada participación de la arquera Alexa Mauleón, se decidió la victoria del equipo de las poblanas sobre sus hermanas de Hidalgo con un marcador de 3-1 en penaltis.
La victoria en este partido representa un ascenso en la tabla general para el equipo de Puebla, que le garantiza el acceso a las finales del torneo, manteniéndolo invicto en la segunda vuelta.