• Tras breve persecución fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Odilón Larios Nava.- Seis sujetos, cinco hombres y una mujer, enfrentan cargos por lesiones en contra de uniformados de San Andrés Cholula y por haber causado daños a una patrulla.
Los detenidos inicialmente protagonizaban una riña afuera de una depósito de cervezas en la colonia Emiliano Zapata. Cuando los policías intervinieron fueron agredidos por lo que pidieron refuerzos y poco después capturaron a los sujetos agresivos tras una leve persecución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:10 horas del pasado domingo, cuando los uniformados al hacer un recorrido de vigilancia se percataron que en la calle Mira y El Molinito, de la mencionada colonia, había un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes y peleando en la vía pública.
Al ver lo anterior los policías se acercaron al encargado del establecimiento “Depósito Moe” para indicarle que ya no vendiera bebidas embriagantes a los rijosos. Eso tornó más agresivos a los borrachos, quienes enfrentaron a los uniformados, logrando desarmar a uno de ellos y con el arma de cargo dañar una de las patrullas.
Además una mujer policía resultó lesionada, por lo que solicitaron apoyo a sus compañeros vía radio. Al ver lo anterior los rijosos abordaron un Vochito color azul, con placas de circulación TYG-49-95 del estado de Puebla.
En ese momento comenzó una persecución, los agresores tomaron rumbo a Las Torres con dirección a la 11 Sur, fueron interceptados y detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Se identificaron como: Reyes Espinoza Blanco de 42 años de edad, Miguel Ángel Espinoza Blanco de 40 años de edad, José Luis Espinoza Blanco de 46 años de edad, Aldair García Hernández de 19 años de edad, Leticia Hernández Estrella de 38 años, y Ernesto García Pérez de 41 años de edad.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte policial en todo momento los sujetos opusieron resistencia a dicho aseguramiento continuando con las agresiones, trasladándolos al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, puestos a disposición del Ministerio Público con AP-1157/2015/SACHO por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena.

——————0000000000000000———————