• Su acompañante resultó gravemente lesionado; el vehículo en que viajaban quedó reducido a chatarra.

Odilón Larios Nava.- Una persona sin vida y un hombre lesionado fue el saldo de un terrible accidente que sufrieron dos jóvenes en estado de ebriedad en el kilómetro 11+800 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cuando chocaron contra la llanta trasera de un tráiler.
Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado jueves, en la carretera antes mencionada del lado de Tlaxcala, cuando los dos jóvenes, ambos de 25 años de edad, viajaban a bordo de un Nissan, Tsuru, color rojo y despintado, modelo atrasado, con placas de circulación XWD-80-49 del estado de Tlaxcala y con sentido a la ciudad de Puebla.
Al pasar el puente del río, antes de llegar Puebla, perdieron el control del vehículo e invadieron carril contrario impactándose contra un tráiler que circulaba con dirección a Tlaxcala, al cual le desprendieron la llanta trasera izquierda. Se trata de un tráiler con razón social Grupo Transpormex S.A. de C.V., con número económico 3029, el conductor se quedó en el lugar para rendir declaraciones y exigir el pago por los daños sufridos.
En la colisión, el Tsuru, dio varias volteretas hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica, el frente de este compacto quedó destrozado, especialmente del lado del conductor. El chofer quedó prensado y el impacto acabó con su vida casi de forma instantánea.
Mientras que el copiloto quedó lesionado y fue trasladado a un nosocomio de Puebla para recibir atención por las lesiones que presentaba, su estado de salud fue reportado como delicado.
Personal de Protección Civil Municipal de Puebla, Cruz Roja de Puebla y Bomberos de Puebla, acudieron para atender el siniestro. Pero las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del Agente del Ministerio Público de Tlaxcala.
Fuentes extraoficiales señalaron que la causa del percance fue el consumo de alcohol y el exceso de velocidad a que era conducido el Tsuru.