• Familiares de la mujer fallecida temen que las autoridades ministeriales cambien el peritaje.

Odilón Larios Nava.- Una mujer de 23 años de edad, perdió la vida a causa de un percance vial ocurrido el sábado por la madrugada, tres personas más se encuentran gravemente lesionados. El choque fue ocasionado por un borracho que conducía una camioneta, perdió el control de la unidad y se impactó contra el taxi en donde viajaban las otras personas.
Los familiares de la hoy occisa temen que las autoridades ministeriales dejen libre al responsable de nombre Alexis, G., quien conducía una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, con placas de circulación SM-23-667. Aseguran que el Ministerio Público les ha insinuado que el responsable es el taxista, pese a que los peritajes indican lo contrario.
Versiones de los testigos y autoridades policiales, indicaron que Alexis iba completamente alcoholizado cuando perdió el control de su unidad y chocó contra el taxi Nissan, tipo Tsuru, con metálicas 95-35-CCJ. Uno de los testigos entrevistados comentó: “El de la camioneta n se enteró de lo que hizo, de lo borracho que estaba”.
Pese a lo anterior, los deudos de la mujer que falleció Nohemí Trillo Vargas, de 23 años de edad, han indicado que el Ministerio Público les ha sugerido que el taxista es el culpable, y temen que cambien los peritajes para favorecer a Alexis.
El choque ocurrió el pasado sábado por la madrugada, en la esquina que forman la 7 Sur y 9 Poniente. Donde resultaron lesionados, la mujer ante mencionada, quien después pereció en un nosocomio de la ciudad, además de un niño de 13 años de edad de nombre Rafael, quien es vendedor de flores y chicles afuera de un bar, así como Sergio González Huerta, de 27 años y Aureliano Pastrana, éste último es el taxista.
Nohemí era mesera del bar Breve Espacio, mientras que Sergio es Barman de lugar y guitarrista del trío Bon Aché, mientras que el pequeño Rafita es hijo de la mujer que se gana la vida como franelera en la Reforma, pero éste sábado no pudo ir a laborar porque su hijo menor estaba enfermo, por ello tuvo que ir Rafa a trabajar para tener dinero, ya que son de escasos recursos.
Según los reportes de algunos de los amigos de Sergio, tanto el hombre de 27 años como el niño de 13, se encuentran muy graves, su estado de salud es considerado como delicado.
Cabe mencionar que inicialmente se dijo que Alexis, el responsable podría ser un trabajador de SEDESOL, pero postriormente esta versión ha perdido fuerza.