Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes, opinó que algunas cárceles de Puebla no están diseñadas para recibir a personas que cometieron delitos de medio y alto impacto, provocando que las mismas sean bombas de tiempo ante conflictos que podrían vivirse en los CERESOS.
Anotó que varios municipios están viviendo una sobrepoblación en sus cárceles, situación que genera intranquilidad entre los ciudadanos que viven en las demarcaciones donde se encuentran los centros de readaptación social.
Dijo que con la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal, se podrían agilizar algunos casos en los que varias personas saldrán libres de la cárcel, una vez que se compruebe que no cometieron un delito de alto impacto.
Incluso, el diputado local del PRI, consideró que lo anterior permitiría que varias cárceles disminuyan su sobrepoblación y; con ello, evitar que las cárceles sean bombas de tiempo por los cotos de poder que se buscan obtener al interior de las mismas.
Dijo que la cárcel de Altepexi de Rodríguez es una de las más complicadas en el estado de Puebla y; por lo tanto, las autoridades competentes deben tomar las riendas necesarias para abatir esta problemática.
“Las cárceles no están diseñadas para delitos de medio y alto impacto, no generan toda la rehabilitación necesaria para los internos y eso provoca problemas en las regiones donde están las cárceles”.