Marco Fierro

 

Para la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los bolardos y maceteros en las calles seguirán cuidando la integridad de los peatones, por lo que no serán retiradas, a pesar de las declaraciones en contra de ellas.

En entrevista, dejó en claro que los bolardos y maceteros en las calles continuarán, toda vez que sirven para cuidar la vida de las personas, ya que se reduce la velocidad de los vehículos.

Tras partir la rosca de reyes en el zócalo de Puebla, dio a conocer que en el 2019 un total de 50 personas fallecieron al ser atropelladas, sin contar que diariamente 20 personas sufren lesiones producto del exceso de velocidad.

“Este tipo de estructura busca reducir la velocidad del trasporte público prioritariamente, al ser la queja reiterada tanto de peatones como usuarios, por eso se decidió colocarlos”, dijo.

Explicó que este programa surgió de colectivos y sectores de la sociedad que promueven la seguridad de los paseantes para evitar los atropellamientos.

Manifestó que las resistencias o críticas se originan cuando no se conocen los antecedentes, por ello, reiteró que diariamente 20 personas sufren lesiones producto del exceso de velocidad.

Agregó que en ningún momento se está retirando a los automotores, simplemente se trata de mayor civilidad y de compartir espacios pero de manera ordenada.