LA mayor empresa aeroespacial del mundo, celebrará sus 100 años de vida en México con el estreno de la serie televisiva de cinco episodios Proyecto Aeroespacial, que se trasmitirá por Discovery Channel a partir del 3 de abril.
La serie, patrocinada por Boeing, explora los avances en la tecnología civil, militar y espacial a lo largo de los últimos 100 años, desde diseños de aeronaves innovadoras como el B-17 Flying Fortress y el jet comercial 747 hasta el sistema de lanzamiento espacial que llevará al hombre a Marte y más allá.
En México, el primer episodio de la serie de cinco capítulos, titulado“ ¿Cuál es el límite?” se transmitirá por Discovery a las 3pm el domingo 3 de abril. El siguiente episodio se transmitirá el mismo día a las 4pm y los demás serán transmitidos el domingo 10 de abril.
“Esta serie documental retrata la evolución de la industria aeroespacial. Somos los depositarios de este gran legado que sienta las bases para un mejor futuro”, dijo Donna Hrinak, Presidente de Boeing América Latina.
“Nuestra esperanza es que esta serie inspire a la siguiente generación de visionarios en los albores de nuestro segundo centenario”.
Realizada por la galardonada casa productora The Documentary Group, esta serie guía al espectador a lo largo de un apasionante recorrido desde los primeros días de la aviación, preservados en filmaciones granulosas, y rápidamente lo lleva a través de las décadas hasta el 787 Dreamliner, captado en video alta definición.