“El vino siempre es bueno tomarlo con una buena compañía y una buena canción de fondo musical”, S.E.

• Bodega EBZ es una comunidad donde late una energía creativa y espiritual que intenta reflejar el talento que existe en México.

CON la intensión de fomentar el consumo del vino mexicano, visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el empresario poblano Santos Espidio, para hablarnos de LA RUTA DEL VINO MEXICANO EN PUEBLA.
Creando una línea de vinos e infusiones rodeadas de artículos de diseñador como lo son joyería, chocolates, lentes de madera, fundas para Mac, pilas solares, bolsas de piel, etc., intentan acercar esta mágica bebida a los más jóvenes pero haciéndolo de una manera alegre, emocionante, significativa, es decir, a la mexicana.
¿Cuáles son sus bases estructurales?.- En la Bodega todos creemos que la magia existe y que para comprender todo lo que está por existir, debemos saber comprender todo lo que ya existe, es por eso que nos basamos en 6 grandes genios, los cuáles nos dieron las herramientas necesarias para crear nuestra propuesta, los 3 primeros nos explican todo lo que ya existe:
I. Albert Einstein: Nos explica las cosas como son en este mundo y nos abre horizontes infinitos de posibilidades.
II. Michael Talbot: Nos explica la holografía y nuestra capacidad de existir en todo lo que existe.
III. Stephen Hawking: Nos enseña a comprender la noción del tiempo.
Y los 3 últimos nos explican lo que aún NO existe:
IV. Walt Disney: Nos recuerda la importancia de estar siempre en contacto con la naturaleza y de creer en nuestros sueños.
V. Estudios Pixar: Nos ayudó a comprender nuestra capacidad creativa y para trabajar en equipo.
VI. Steve Jobs: Nos enseñó que la creatividad es el arte de conectar conceptos que nos permitan contribuir en donde nos encontremos.
¿Cuál es la propuesta de la Bodega?.- Claro que sí, la propuesta tiene un espectro muy amplio, pero fijaremos nuestra atención en los 7 vinos de categoría platino que tenemos, nosotros los conocemos como el Olimpo, ya que conforman la estructura vertebral de todo el proyecto, además de formar una estructura que se auto complementa; todo comienza con:
A. Santos Difuntos (SD): Todo es a través del Amor, encontramos el amor en este Vino y nos damos cuenta que es eterno, ya que traspasa tiempo, espacio y materia, es un Tempranillo 80%, 20% Cabernet Sauvignon de San Vicente Ferrer, B.C., Mx.
B. Lupita Reyes (LR): Una vez encontrado el Amor, este vino nos enseña a ponerlo en práctica, “Amando a todos y a todo con la misma intensidad”, es un Tempranillo 60%, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Nebbiolo de San Antonio de las Minas, B.C., Mx.
C. 2 de Febrero (2F): Nos recuerda que el único tiempo en donde se puede amar, es en una unidad de tiempo, es decir, en un ciclo, en un Aquí y Ahora, es un Syrah 100% del Valle de Santo Tomás, B.C., Mx.
D. Tinto Alegría (TA): Nos enseña que la única forma de vivir un Aquí y Ahora es con alegría, este es un 100% Cabernet Sauvignon de San Vicente Ferrer y Santo Tomás, B.C., Mx.
E. Mamita Querida (MQ): Nos enseña la importancia de ofrecer la mejor versión de nosotros mismos con los demás, un ensamble de Tempranillo 50%, Grenache 30%, Nebbiolo 10% y 10% de Rubyred, todas de San Antonio de las minas, B.C., Mx.
F. Tinto Mar (TM): Nos muestra que todo es posible y que el ser humano tiene la capacidad para cambiar el tiempo, un Tempranillo 100% de San Vicente Ferrer.
G. 7 Tinto: El final y el nuevo comienzo, balance, reflexión y síntesis, un 100% Nebbiolo de San Antonio de las minas.
¿Qué proyector tiene a futuro?.- Cada uno de los estados que forman parte de la fase uno de la bodega tienen su propia estrategia, pero de manera particular aquí en Puebla, lanzaremos la “Ruta del Vino Mexicano en Puebla”, en donde queremos destacar la importancia de la gastronomía poblana dentro de la riqueza de nuestra gastronomía nacional, que para muchos especialistas ocupa la punta de la lanza, por lo que se seleccionaron las cocinas más representativas del estado para proponerles realizar una red de colaboración y unirnos a favor del vino mexicano y de la gastronomía mexicana, será un recorrido fantástico en donde además podremos conocer los lugares más destacados de la ciudad.
Cabe señalar que para mayores informes sobre donde adquirir una botella de vino o en que establecimientos se puede encontrar a parte de Sonata y Val´Quirico, pueden comunicarse al teléfono: (55) 1309-3992 o bien escribir al e-mail contaco@bodegaebz.com.mx