Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI vive una serie de bloqueos para evitar que simpatizantes lleguen a los diversos actos de campaña, denunció la candidata del partido al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
Entrevistada después de su mitin en Chignautla, indicó que los bloqueos han provocado que no se ocupen las plazas públicas en el municipio de Hueytamalco, Xiutetelco y comunidades que están en la Mixteca Poblana.
Agregó que algunos maestros son amenazados en dado caso de asistir a sus eventos de campaña, de lo contrario serán trasladados a otras instituciones educativas que estarían lejos de sus familias.
Puntualizó que este martes un grupo de mujeres entablarían un diálogo con ella dentro de un transporte público, pero al final se canceló el acto luego de que fueron amenazadas para no tener el encuentro donde expondría sus propuestas de campaña.
“Es muy desafortunado que como vamos avanzando nos vamos encontrando con esta situación, pero tengan la certeza que seguiremos yendo a todas las comunidades. Estoy muy agradecida con la gente que por sus propios medios e incluso caminando llegan a tener este encuentro, a platicarme sus preocupaciones y por su puesto en mi caso a comprometer mi esfuerzo para trabajar por ellos”.
Señaló que este tipo de acciones más allá de retrasar su campaña para el gobierno, frena a los poblanos que buscan las vías para expresar los problemas que enfrentan a diario en las comunidades donde viven.