Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  implementará acciones de prevención para blindar el pago del aguinaldo informaron los dirigentes sindicales.
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario de la sección 51 del SNTE, indicó que se buscarán medidas de prevención para el pago de la prestación del fin de año a los más docentes y de esa forma se pueda evitar posibles robos.
Barrera de la Rosa indicó que afortunadamente la mayoría de los maestros cobran vía electrónica en las sucursales bancarias mediante su tarjeta de débito, sin embargo reconoció que un mínimo porcentaje de docentes cobra en efectivo y por ello se mantiene en algunos casos la figura del habilitado. Por ello se tomaran algunas acciones para evitar que los maestros sean víctimas de delincuencia, principalmente al interior del estado.
Por último los lideres magisteriales comentaron que solicitaran apoyo a las autoridades de seguridad para que se incremente los operativos y patrullaje y evitar que la delincuencia cometa actos ilícitos en contra de los docentes o la ciudadanía en general.