Dulce Gómez


La presidenta de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció que, ante el próximo proceso extraordinario a la gubernatura, implementará el blindaje electoral para evitar que cualquier servidor público haga mal uso de los recursos municipales.

La presidenta municipal puso en marcha la nueva Escuela de Ajedrez Municipal en La Libertad, en entrevista posterior resaltó que también será necesario que aquellos funcionarios que deseen participar tendrán que renunciar a sus puestos dentro del gobierno de la ciudad.

Respecto al blindaje electoral, puntualizó que los integrantes de la Comuna deben estar comprometidos con su trabajo y en atender las demandas de la ciudad.

“Vamos a implementar lo que es blindaje electoral para que cualquier servidor público dentro de sus horarios y funciones pues estén comprometidos en el trabajo y en atender las demandas de la ciudad para que nada del recurso sea destinado o mal utilizado”, añadió.

Asimismo, avaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya atraído la elección dejando de lado al Instituto Electoral del Estado (IEE) e incluso aseguró que lo anterior es “con el ánimo” de fortalecer las funciones.

“Yo creo que está bien (atracción del INE) en el sentido de que el proceso pasado generó muchas complicaciones y en el ánimo de fortalecer las funciones, creo que es una buena oportunidad”, dijo.

Al final, aseguró que hasta el momento ningún funcionario le ha comentado si ante la próxima elección dejará el gabinete.