+ Ante resolución de la Suprema Corte de Justicia

Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó la ciudad se blindará, ante la posible llegada de cerca de 850 delincuentes de la Zona Metropolitana.

Luego de encabezar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde opinó que es necesario fortalecer la capacidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de evitar un incremento en el número de delitos.

Recordó que hace unos días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) indicó que los detenidos bajo el anterior Sistema Penal, pueden ser liberados con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que significa que podrían quedar libres más de 850 presos.

Al respecto, el munícipe comentó que la idea es evitar que las personas ligadas con hechos delictivos salgan de presión y para ello aseguró que trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Estimamos que más de 850 presos puedan obtener su liberación por pedir que sigan su juicio en libertad con las reglas del Nuevo Sistema Penal de Justicia Acusatorio. Estamos nosotros trabajando muy de la mano con la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia para que dentro de las normas que existen hoy podamos tener una mayor eficacia”, expuso Banck Serrato.