Por Jesús Lemus/Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, convocó a una resistencia civil pacífica en contra de los ejercen presión en Puebla, para evitar que todos los ciudadanos voten libremente en la selección de sus nuevas autoridades en el territorio poblano.
Así lo dijo en el distrito de Izúcar de Matamoros como parte de sus cierres regionales de campaña, donde reiteró que no tiene miedo a los adversarios políticos; por lo tanto, dará la batalla para lograr un triunfo contundente el primer domingo de junio.
Desde el corazón de la mixteca poblana, la ex presidenta municipal de Puebla manifestó que de 12 unidades del transporte público que contrataron para su evento de campaña, 8 les cancelaron de último momento.
“Los convoco a iniciar un movimiento de resistencia civil pacifico, para que el gobernador del estado saque las manos del proceso, para que ningún presidente de oposición siga con su actitud amedrentadora, se debe dejar que los poblanos voten libremente el 5 de junio”.
Alcalá Ruiz anotó que esta resistencia civil se acabará, una vez que haya mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para garantizar que habrá un voto libre y secreto en Puebla.
Enfatizó que a tres días de acabar las campañas para renovar el gobierno del estado, las presiones en contra de diversos sectores han aumentado, al grado de cancelar un acto de actividades proselitistas en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán programado para este domingo.
MANIFESTACIÓN EN CASA PUEBLA
Militantes del PRI encabezados por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, clausuraron simbólicamente las instalaciones de Casa Puebla, donde se manifestó que el partido tiene un ejército de un millón 400 mil ciudadanos que coadyuvarán al triunfo del candidato al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruíz.
A esta clausura simbólica, también llegaron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, diputados federales y locales, además de los regidores de la capital poblana.

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que esta clausura es la primera de varias acciones que se realizarán en Puebla, en dado caso de que el gobierno del estado no acepte la reunión de trabajo que se pide para garantizar unas votaciones libres y sin ningún tipo de presión.