Acatlán de Osorio.-

A pesar de las adversidades que ha tenido que enfrentar en cada contienda electoral, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura por la coalición PRI, PVEM y Encuentro Social, siempre ha sabido salir triunfadora, aseguró la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, Maritza Marín Marcelo.
En su participación en el acto de campaña de este jueves, la también diputada local recordó que Alcalá ha obtenido holgadamente la victoria en las contiendas que ha encarado para llegar a ser, en distintos momentos, legisladora, presidenta municipal de la capital poblana y para obtener un escaño en el Senado de la República.
“Sabemos de tu capacidad, Blanca, porque eres siempre una ganadora, ante cualquier adversidad y en cualquier circunstancia, siempre resultas una triunfadora”, dijo Maritza Marín, a vez que condenó las desigualdades que vive actualmente el estado y que han limitado el crecimiento de todas las regiones, como la Mixteca.
La presidenta de la CNC-Puebla citó que, en la propuesta “Visión de Estado”, que presentó el martes pasado la candidata a la gubernatura, se revela que el Porcentaje de Asignación de Presupuesto para Obras de Infraestructura en el estado, en el actual gobierno, se ha concentrado en la capital, “como si el resto de las regiones no existieran”.
“Vean ustedes -dijo a los miles de asistentes al acto en el zócalo acateco-, de 100 por ciento del Presupuesto, 63.3 por ciento es para la zona de Angelópolis y apenas, escuchen bien, 2.87 por ciento para nuestra Mixteca. Ni siquiera llegamos a 3 por ciento.
“Aquí en la Mixteca esta desigualdad y falta de apoyo desde la actual administración, en estos últimos cinco años, se ha reflejado en el incremento de la migración, por la falta de empleo y de oportunidades en el campo”, detalló.