Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de garantizar trasparencia en la ejecución de obra pública y privada, Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) lanzó la aplicación de la Bitácora Electrónica.
Con este sistema electrónico, toda obra pública o privada será sometida a revisión desde cualquier dispositivo móvil, informó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla , en rueda de prensa que ofreció en conjunto con la CMIC.
“Esta bitácora electrónica es una innovación, donde se tendrán registradas las obras, públicas y particulares en tiempo real se podrá conocer el avance de las mismas” refirió el funcionario municipal.
Agregó que con la puesta en marcha de la carta urbana electrónica se conocerá la factibilidad de cada proyecto en cada predio o terreno y con ello evitar irregularidades por las constructoras.
En su oportunidad José Antonio Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, celebro la aplicación de este sistema, que permitirá verificación de predios para la realización de proyectos.
Lo anterior al anunciar la 2ª Jornada Municipal de Gestión Ambiental, que se realizara los días 5 y 6 de junio en el Teatro de la Ciudad , en cual se ofrecerá información vinculada con el sector de la construcción y el medio ambiente.