Por: Carlos Linares Mendoza

QUIEN se encuentra sonando fuertemente en las estaciones de radio con “Ya no soy” es Sargento Rap, quien se diera a conocer por su participación dentro de Big Brother.
Luis Carlos Sánchez González (Sargento Rap), nació el 5 de enero de 1991 en Monterrey. A los 4 años comenzó su vida deportiva en el tae kwon do del cual se retiró hasta los 21 años, sus logros y fracasos dentro de esa pasión desarrollaron en un lado competitivo, disciplinado, carácter, entre muchas otras cosas que se necesitan para tener éxito en cualquier actividad.
Encabezó pódiums nacionales durante muchos años representando Nuevo León y también fue seleccionado nacional un tiempo hasta que se dio cuenta que chocaron de frente mis dos carreras, el TAE KWON DO y el RAP.
Comenzó a escuchar y escribir rap alrededor de los 9/10 años, un gran secreto entre las paredes de su habitación, a los 12 se enteró su familia porque le hizo una canción a su padre. En ese entonces no había tantos estudios como ahora, el rap se veía muy poco por sus rumbos y las prioridades eran otras. “A los 16 conocí a otros chavos del barrio que también hacían rap y formamos un grupo que se llamaba -IDEAS SUBTERRÁNEAS- con ellos grabé mi primera canción en un estudio demasiado básico y después contactamos un estudio mucho mejor donde grabamos 2 canciones como grupo. Me fue suficiente ese pequeño tiempo de arranque para darme cuenta que lo mío era ser solista y no limitarme por la cantidad de renglones que tenía que escribir para una canción ya que éramos 4 en el grupo”, comentó mediante un comunicado de prensa que llegó a nuestra redacción de LA OPINIÓN.
Sargento grabó canciones al aire, las subió al ares, después a myspace, youtube y más plataformas que ayudaron a darle vida a su sobrenombre. De todas esas canciones que salieron por salir logró hacer 2 recopilados de más de 15 canciones y se colgaron en páginas españolas de rap donde podía medir el número de descargas que sucedían con mi música.
Discografía: “Esperando lo que venga” (2010), “En 7 días” (2011), “Crudo, claro y cuerdo” (2012), “No es por ti, es por mí” (2013), “Dos antojos de un hambre” (2014) y “Lesión en terapia” (2015).
Su paso en Big Brother: BIG BROTHER 2015
“Mi participación en BIG BROTHER 2015, fue un parte aguas en mi vida, no solo competí con otros habitantes, sino también conmigo mismo, con la tolerancia, los valores inculcados desde casa, valore el tiempo y el espacio de cada uno de los integrantes de mi familia, de mis amigos, y de con quienes compartí esta experiencia. Me enseñó a confiar en mí y en mis instintos, logre muchos de los retos, me entregue en mi forma natural en todos los sentidos, defendí mi forma de ser y de pensar, demostré que a pesar de las adversidades se puede salir adelante y sobre todo mantuve lo más valioso en mí, mi independencia”, comentó.
Cabe señalar que en Big Brother obtuvo el segundo lugar y fue el único habitante que duro de principio a fin dentro de la casa, también fue ganador del puesto “Jefe de la casa” por más ocasiones”.