*México perdió 2-3

Dos goles del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez, no bastaron y la Selección Nacional de México cerró su gira europea con una derrota, al caer 2-3 ante su similar de Bielorrusia, en partido disputado en la Arena Borisov.
Con este resultado, el Tricolor cerró su gira por Europa con saldo de una victoria y una derrota, con cinco goles a favor y cinco en contra.
En el arranque del partido México tenía la mayor parte del tiempo la pelota, sin embargo, Maksim Volodko obligó a Alfredo Talavera a emplearse a fondo al 17’ para quedarse con la pelota.
Cinco minutos después, a los 22’, de nueva cuenta los anfitriones estuvieron cerca de la anotación. Nicholas Signevich tomó la pelota adentro del área mexicana, después de un mal rechace de la zaga y metió derechazo que salió apenas por un costado del poste derecho de la portería.
Al 42’, Giovani Dos Santos tomó la bola afuera del área rival y le puso un excelente servicio filtrado a Alfonso González, el jugador rojinegro metió zurdazo que el cancerbero Chernik tapó con sus piernas.
México comenzó con todo la segunda mitad y a los 47’ consiguió irse adelante en el marcador. Jonathan Dos Santos le puso un gran servicio a Raúl Jiménez, quien bajó la esférica con el pecho y de derecha mandó la bola al fondo de la portería local.
Dos minutos después los locales consiguieron el empate. El árbitro central marcó una pena máxima, Ígor Stasevich cobró, Alfredo Talavera tapó, pero Serguey Kislyak en el contrarremate empujó la esférica al fondo de la portería.
Raúl Jiménez consiguió su doblete a los 53’. Giovani Dos Santos desbordó por la banda derecha y metió centro raso, el delantero del Atlético de Madrid definió de con pierna derecha.
El empate a dos goles cayó a los 55’. La zaga mexicana se descuidó, Anton Putsila recibió el balón en un saque de banda y metió potente centro que Nicholas Signevich remató con la testa.
El tercer gol de los locales cayó a los 80’. Pavel Nekhaychik remató de botepronto un rechace adentro del área mexicana y puso el3-2 a favor de Bielorrusia.

MIGUEL HERRERA MOLESTO
Después de la derrota de 2-3 ante Bielorrusia, el estratega Miguel Herrera se mostró molesto por las desatenciones y errores cometidos en la parte defensiva del equipo Tricolor, descartando que el frio influyera en el resultado final.
“Nada tiene que ver el frio con un equipo que se para, que se distrae, que no tiene concentración en la parte defensiva, porque los muchachos de arriba hicieron su trabajo, se ponen al frente en el marcador dos veces, pero en un partido con tantos errores, con tantas distracciones, con tanta displicencia, es imposible pedir que ganes un juego y ellos no dejaron de correr, de tener buena actitud”, dijo el estratega.
“Si te encuentras una selección con más calidad, te termina haciendo tres goles más, esa es la realidad, hoy el equipo atrás estuvo muy desconcentrado, muy estático y eso es lo que tenemos que erradicar nosotros”, agregó.