Dulce Gómez

A casi dos años de su puesta en marcha a cargo de la empresa CycloShare, el programa “BiciPuebla” fue rebautizado como UrbanBici, incluso su costo anual bajó de 525 pesos a únicamente 420 pesos.

A principios del año pasado arrancó la primera etapa de este programa en Puebla Capital – con mil 50 bicicletas y 69 cicloestaciones-.-Una segunda fase estaba proyectada para junio también de 2017, sin embargo, hasta este día, la firma no ha cumplido con lo acordado.

Pese al incumplimiento de CycloShare, la mañana de ayer, a un costado de la Catedral de Puebla fueron colocados dos módulos donde se informó a los transeúntes sobre el cambio de nombre y la reducción del costo por año.

En meses pasados, el Ayuntamiento de Puebla penalizó a la empresa y la obligó a reducir su costo de 700 a 525 pesos, no obstante, el costo disminuyó todavía más y los interesados podrán tramitar su membresía con 420 pesos.

Este cambio también implicó el cambio de imagen de las bicicletas y las biciestaciones ya que pasó de color azul con blanco a verde.

En este contexto, los trabajadores de CycloShare informaron que los interesados ya podrán hacer su trámite en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas. Asimismo, aseguraron que UrbanBici contará con su propia aplicación.