Al sostener que el proyecto de bicicletas públicas no tendrá costo para los ciudadanos, el presidente municipal Antonio Gali Fayad informó que a más tardar en el mes noviembre arrancará formalmente la operación del sistema.
El edil comentó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) brindará el servicio, a través de la filial Cyclo Share de México SA de CV, pero siguen afinándose algunos detalles que no están claros como la colocación de publicidad en los paraderos y la propuesta de 10 pesos como tarifa que pretende establecer la empresa.
Y es que abundó que el ayuntamiento busca que en esos espacios se permita publicidad del gobierno estatal y municipal para promocionar las acciones, pero también que a través de ésta la firma pueda ser beneficiada.
“Sería gratuito. El servicio lo proporcionaría la empresa PEMEX, ellos estarían construyendo los paraderos, estarían bajo la norma del Coremun. Lo que hemos platicado es que no haya ningún costo, ellos pensaban de un costo de recuperación de 10 pesos de la bicicleta.
Gali Fayad explicó que todo lo anterior se está discutiendo en las distintas comisiones del Cabildo poblano, y serán ellos quienes decidan si se concesiona o no el servicio.
“Estamos viendo rutas con IMPLAN y regidores, y solamente estamos tratando de redondear los tiempos en que la empresa nos cumpliría, y a la empresa se les está pidiendo que en los paraderos haya publicidad estatal y municipal y son los detalles que ha detenido, por eso no hemos definido los tiempos de inicio y culminación. En esta en revisión se pedirá la opinión de los regidores antes de firmar el contrato”.
Consideró que a más tardar en julio se firme el contrato para que en el mes de noviembre el municipio cuente con bicicletas públicas, como parte de los proyectos que ya inició el gobierno del estado de manera conjunta con el municipio.