Por: Cristian Miñon Delgado
Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para entrevista con Carlos Linares Mendoza fue el cantante español Bernetti.
Carlos: ¡Bienvenido a Puebla!, ¿Es la primera vez que vienes?.-
Bernetti: ¡Hola, muchas gracias!, si la primera vez, que clima tan agradable, y comida riquísima.
Carlos: ¿Qué esperas de México?.-
Bernetti: Mi mayor reto es que acepten mi música, veo que hay un mercado de música muy grande y quiero hacer llegar mi música a los mexicanos, hay muchas propuestas musicales de todos los gustos y eso es muy interesante, espero de verdad saber llegar al público.
Carlos: ¿Qué significa haber estado junto a Hombres G?.-
Bernetti: Ha sido algo muy importante en mi carrera, no soy gran fan de este grupo tan exitoso pero vaya que fue una experiencia más en carrera, muy increíble.
Carlos: Y del musical Mentiras.-
Bernetti: Es una forma de introducirme en el teatro de este país una obra que lleva ya diez años, yo estuve un periodo muy corto decidí que debi seguir con mi música en Cancún.
Carlos: ¿Los 4 videos musicales han sido grabados en la República Mexicana?.-
Bernetti: ¡No todos!, dos se grabaron en Cancún y uno en la Cuidad de México, y el cuarto fue en España.
Carlos: ¿Cuánto tiempo llevas en México?, y ¿Extrañas tu País?.-
Bernetti: Llevo seis años viviendo en Cancún, no extraño mi país porque tengo la facilidad de viajar a mi país cada que yo pueda.
Carlos: ¿Cómo describes tu producción?.-
Bernetti: Bastante completa y dinámica.
Carlos: Y de todas tus canciones ¿Cuál es tu preferida? y ¿Por qué?.-
Bernetti: Yo me quedo con la canción de “Morena” , porque para mí es especial, me recuerda a una parte de mi vida, dejar una relación de mi vida por hacer todo esto.
Carlos: ¿No has tenido planes para regresar al teatro?.-
Bernetti: No la verdad aun no he planeado regresar al teatro, me han invitado a salir en telenovelas pero como que no es lo mío.
Carlos: ¿Qué sigue para ti en este 2018?.-
Bernetti: América Latina, quiero llegar al mercado Latino Americano, debo ir por partes pero llegaré.
Carlos: ¿Ya estás pensando en algún otro país?.-
Bernetti: ¡Si claro!, desde que estoy a mitad de un proyecto ya estoy pensando en el siguiente proyecto, como sacar el próximo disco que se llamará lágrimas es un disco de canciones de desamor en acústico, también quiero sacar un EP de cinco canciones.
Carlos: Si llagara la oportunidad de hacer un dueto con algún mexicano ¿Con quién te gustaría?.-
Bernetti: Si fuera por mí de elegir sería con Luis Miguel, a mi me encanta la banda, y si pudiera escogería Julión Álvarez, y Espinoza Paz, me encanta lo que hacen.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.-
Bernetti: Muchas gracias a todos por haber aceptado mi música en este país tan maravilloso, y que me sigan en mis redes sociales, en YouTube me pueden encontrar como “Bernetti Oficial”, en Facebook como “Bernetti Music” y en Twitter como @BernettiOficial.