*Matías Carrillo evalúa y analiza trabajos de peloteros de doble nacionalidad

Con la finalidad de seleccionar a los mejores elementos que conformen el roster para la temporada 2016 de la liga mexicana de béisbol, ayer miércoles fueron evaluados algunos de los lanzadores mexicanos jóvenes así como el caso de Benny Suárez quien fue firmado por los Pericos de Puebla, bajo la regla de la doble nacionalidad.
Mediante una sesión de bullpen Suárez y otros elementos mostraron parte de sus cualidades ante el cuerpo técnico de los emplumados en la segunda semana de entrenamientos en los parques de Xochipilli en la academia de Monclova.
En la sesión de pitcheo esta mañana trabajaron los lanzadores Luis Rodríguez, Gustavo Jasso, Mario Zápari, Misael Gómez y Benny Suárez.
Suárez ha estado en diferentes niveles de beisbol en ligas de Estados Unidos a base de la gran velocidad que posee en su recta, es por ello que la directiva y el manager de los verdes confían en que este lanzador pueda formar parte del primer equipo para el inicio de la temporada regular.
“Creemos que tiene las cualidades para formar parte del roster desde el inicio. Ha mostrado mucha capacidad física y su recta es poderosa, veremos cómo sigue trabajando en esta pretemporada” dijo José Meléndez al expresar su opinión sobre el lanzador de origen cubano y descendencia mexicana.
La novena verde continúa con sus entrenamientos por la mañana con prácticas de fildeo en posición, doble plays y bullpen, mientras que por las tardes el equipo verde trabaja en el gimnasio.