CON una gran producción el cantante Benny Ibarra regresará a Puebla, para presentarse en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, un evento de GETTING SHOW.
Benito mejor conocido como Benny nació el 8 de septiembre de 1970, tiene una extensa carrera en la música, producción y actuación, hijo de padres involucrados en La Farándula, su carrera comenzó en Timbiriche, para posteriormente ser productor de cinco discos del famoso grupo infantil La Onda Vaselina mismo que su Mamá Julissa era manager, como solista cuenta con 7 producciones; En la actuación estuvo involucrado en importantes obras de teatro como: “Jesucristo Superestrella”, “Godspell” y “Hermanos de sangre”; En películas: “¿Quién diablos es Juliette?”, “Ciudad de Ciegos”, “Amor Xtremo”, y en la serie “S.O.S. sexo y otros secretos”. Sus canciones también han sido inspiración para importantes películas, entre ellas “Inspiración“.
En 1998, Timbiriche se reunió para hacer un tour de 60 fechas en 7 meses. Se presentaron en 20 ocasiones consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, estableciendo un nuevo récord. Benny fue director musical y produjo el álbum en vivo del tour “El Concierto”.
En 2007, Timbiriche se reúne una vez más para celebrar los 25 años de la banda con una gira, 3 discos y un documental realizado por Carlos Marcovich. El tour rompió su propio récord presentándose en 23 ocasiones en el Auditorio Nacional y 80 shows a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica. Benny fue director musical del proyecto y co-productor creativo del show, produjo dos de los tres álbumes: “Somos” con extractos del concierto y su compañía productora “Once: Once” estuvo a cargo de la realización del DVD del Tour.
En el 2008 Benny incursionó por primera vez en el ámbito del doblaje, dando vida al protagonista de la película infantil “Desperaux, un pequeño gran héroe”, y en el 2011 le da vida a “Hope” el conejo de pascua.
Durante el 2011 lanzó su disco “La marcha de la Vida” con dos versiones, la primera con solo once canciones y en su versión Delux con tres temas inéditos donde incluye duetos con: Lila Downs y Celso Piña. Durante la grabación de este disco también le cantó a la navidad en el tema “Despierta” para una publicidad de Coca Cola junto a otros artistas.
Muy pocos cantantes pisan escenarios importantes con un show, y el intérprete de “ Tonto Corazón” se ha presentado en cinco ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con una capacidad de 10 mil espectadores, sin compartir escenario como habitualmente hacen otros cantantes.
“Sin ti”, “Cielo”, “Mía”, “Uno”, “Vives en mi”, “Tu amor”, “Inspiración”, “Cada mañana”, “Tonto corazón”, “Irremediable”, son algunos temas que forman parte del repertorio de Benny Ibarra , quién estará en Puebla en noviembre, ofreciendo un gran concierto en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, la pre-venta será el 29 de agosto por el sistema de boletaje www.superboletos.com y los costos van desde $350 hasta $1,500 pesos.