• Se han entregado más de 221 millones de pesos
• Acompañó a su padre a recibir la Medalla Al Mérito de la Fundación UNAM

En el marco de la vigésimo cuarta entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, precisó que durante cerca de seis años se han invertido 221 millones de pesos en esta iniciativa que ha fortalecido la economía de las familias poblanas.

En este sentido, el mandatario señaló que más de 45 mil mujeres han cumplido su palabra a través de este programa que ha transformado a la entidad, por lo que reconoció el apoyo de las poblanas que han obtenido apoyos hasta por 10 mil pesos individuales.

“Hoy llegamos a la décima etapa del Crédito a la Palabra de la Mujer. Lo que fue compromiso de campaña se ha convertido en uno de los programas más importantes del gobierno y el grupo Acuexcomac nos permite demostrar que los sueños sí se pueden cumplir.” indicó.

En este sentido, señaló que gracias al trabajo corresponsable y a la confianza que las mujeres han depositado en el gobierno, se han podido impulsar los proyectos productivos de cada región.

“Invito a todas las mujeres, a todos los grupos que hoy recibieron apoyos, a tener el objetivo de llegar al máximo nivel de crecimiento en el programa porque ya vieron que es posible” puntualizó.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, indicó que la labor del mandatario Rafael Moreno Valle ha sido prioritaria para materializar los sueños de las 5 mil 653 mujeres que, en la 24ª entrega, se beneficiaron con más de 21 millones de pesos para emprender o continuar con el impulso a sus negocios.

“Este programa no solo ha permeado en la vida de los hogares a lo largo y ancho del estado, sino incluso, ha posicionado a Puebla como un referente a nivel nacional del impulso que se debe brindar a las mujeres emprendedoras” mencionó.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrendó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras.