Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, instruyó becar y pensionar a los hijos de Yolanda Alegría, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que sufrió muerte cerebral luego de colisionar a bordo de una patrulla en el Bulevar Xonaca y 20 Oriente.

La mujer policía de 28 años de edad fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, sin embargo, su corazón, hígado, riñón y córneas darán  una esperanza de vida a cinco personas.

En este sentido, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García declaró que el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos funerarios, incluido el sepelio, aunque no es una obligación de la administración.

“La familia sabe que todos los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento de Puebla, dentro del esquema de ayuda no está considerado el tema del panteón, pero también el alcalde dio la indicación de pagarlo sin gasto para la familia”, abundó.

Señaló que la instrucción del alcalde capitalino es no desamparar a los menores de edad que quedaron en la orfandad. En este sentido, reiteró que a los dos pequeños se les dará una pensión que después de cumplir 18 años les será retirada.

Asimismo, expuso que se les entregarán becas para que continúen con sus estudios, sin importar que la administración municipal concluya en octubre próximo.

De la misma forma, el encargado de la seguridad en Puebla Capital destacó que la policía tiene un seguro de vida de más de 240 mil pesos y un seguro de nómina, aunque no especificó el monto de este último.