Por Patricia Moreno Sánchez

Prospera entregó 13 mil 500 Becas Carrera SEP con la finalidad de apoyar a estudiantes que ingresarán a nivel superior.
Durante el evento protocolario la delegada Graciela Juárez García informó que la entrega de estos apoyos es fomentar que estudiantes de familias beneficiadas de Prospera, tengan acceso a la educación y continúen con su formación superior.
Con ello, agregó que se evita la deserción escolar y se logra que alcancen una formación integral y en un futuro alcanzar una mejor calidad de vida.
En su discurso informó que estos apoyos son asignados por el gobierno federal que encabeza, el presidente, Enrique ¨Peña Nieto.
Al mismo tiempo pidió a los estudiantes que, una vez que estén en el nivel superior pongan en alto el ser becarios de Prospera con resultados académicos.
Especificó que se entregaron recursos para 8 mil 360 estudiantes de primer año de apoyos por un monto de 11 mil pesos y se apoyó a 5 mil 340 alumnos para el segundo año con un monto de 11 mil 960 pesos.

Agregó que el padrón de becarios es de 470 mil becaros de Prospera en todo el estado en diversos niveles educativos
En el evento estuvieron presentes representantes de la OCDE, quienes están visitando México para evaluar las políticas públicas del gobierno federal para el combate a la pobreza.
INSEGURIDAD
Ante un nuevo asalto en Cañada Morelos al transporte de Bansefi de apoyos a beneficiarios de .los diversos programas de Prospera, la delegada Graciela Juárez adelantó que se analiza la posibilidad de modificar las sedes de cobro para evitar los actos de inseguridad.