Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Becas del 100 por ciento ofrece la Universidad de las Américas Puebla para que estudiantes de nivel artístico avanzado se integren a sus equipos representativos culturales.
Sergio Castro Medina, jefe de equipos representativos culturales de la UDLAP, mencionó que entregarán 25 becas con un valor de 600 mil pesos cada una a los mejores estudiantes que muestren sus dotes culturales.
Lo anterior mediante la convocatoria que lanzó la UDLAP, donde los estudiantes podrán participar intérpretes con nivel avanzado en su disciplina artística, ya sea música, danza o teatro y donde la selección estará a cargo de un comité, integrado por autoridades académicas y administrativas de la casa de estudios cholulteca y su fallo será definitivo e inapable.
Castro Medina enfatizó que los perfiles a seleccionar en la convocatoria son para Orquesta UDLAP violín, viola, cello y contrabajo; soprano (ligera de coloratura o coloratura), tenor (ligero), contralto (ligero) y barítono (ligero) para Coro; cantantes soprano, tenor o barítono para Opera; bailarines con experiencia avanzada en danza folclórica para el grupo de folclor universitario Zentzontle.
Los alumnos interesados deben de enviar los requisitos correspondientes, como: curriculum vitae, carta de recomendación de alguna Academia o Maestro, carta de intención, un video en formato MP4 o AVI para mostrar los datos culturales (max. 15 min) y cumplir con los requisitos de admisión; o bien pedir más informes al correo electrónico: equipos.culturales@udlap.mx o llamar al (222) 229-31-55.
Los currículums vitae se recibirán hasta el 30 de junio para que el 1 de julio la UDLAP dé a conocer a los 25 ganadores de las mismas 25 becas completas.