Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad de las Américas Puebla y la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala signaron un convenio para brindar becas a los afiliados de dicho organismo para estudiar una licenciatura o un posgrado.
En la firma del acuerdo, el maestro Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, comentó que cualquier vinculación que se genere mediante la CITEX es muy valiosa para la Universidad de las Américas Puebla, ya que uno de los alcances que se tendrá posteriormente será que los alumnos puedan hacer prácticas en alguna empresa afiliada.
“A través de este convenio ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura, no nada más escolar y de investigación, sino a través de nuestros sistemas de consultoría y capacitación”.
El convenio ofrecerá a los afiliados de la CITEX e hijos de los mismos una beca convenio del 30% para estudiar alguno de los programas de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Negocios y Economía. 40% para la Escuela de Ciencias e Ingeniería y 10% de descuento en los cursos y talleres de UDLAP Consultores.
Por su parte, José Miguel Brito García Teruel, presidente de CITEX, comentó que la relación pactada ayuda a ambas instituciones. Los alumnos de la UDLAP tendrán un acercamiento a las industrias en una práctica directa y la Cámara vinculará más sus proyectos, desarrollo y capacitación.