Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Alrededor de 7 mil becas que van del 20 al 50 por ciento, ya sea en colegiatura o en cuota de inscripción, ofertarán las 62 instituciones que forman parte de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), para aquellos jóvenes que no obtuvieron los 550 puntos como mínimo en la primera evaluación del Proceso de Admisión 2014 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas del Estado de Puebla y miembro de AUIEMSS, señaló que las instituciones educativas adheridas a dicha asociación son una opción para los 12 mil jóvenes que no aprobaron el primer examen de la máxima casa de estudios.
Los planteles que está dentro de la AUIEMSS no sólo se sitúan en la capital poblana, sino también en Atlixco, Tehuacán y Teziutlán, ofreciendo una amplia oferta académica, desde preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

AUIEMSS y Chiapas firman convenio de “Educación con Responsabilidad Ambiental”

Con la finalidad de certificar a las instituciones de educación media superior y superior como espacios saludables y sustentables, la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) y la Secretaría de Educación Pública de Chiapas firmarán este viernes 23 de mayo el convenio denominado “Educación con Responsabilidad Ambiental” (ERA).
Este programa ha certificado en la actualidad a 2 mil escuelas en el estado de Chiapas, y esperan que para el término de la presente administración estatal haya 19 mil instituciones con validez oficial. Además se entregarán más de un millón de materiales pedagógicos (libros) especializados en cuidado del medio ambiente.
Para Puebla, se augura que por lo menos 20 instituciones educativas ofrecerán un doctorado en sustentabilidad, y se otorgarán becas en las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia. También abrirán la modalidad de licenciatura de Fauna Silvestre y un doctorado en Eco-educación.