• hoy estamos esperando que el chico tenga una oportunidad distinta dentro de la Universidad y de alguna forma recompensar su acto: Llergo Victoria

Por Diego Armando Cuautle

José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio a conocer que el joven que recibió un balazo luego de defender a una alumna de ser agredida por unos delincuentes recibirá una beca para estudiar alguna de las licenciaturas.
En entrevista en ausencia del rector, Emilio José Baños Ardavín, expresó que “además de pensar en becarlo para poder estudiar una carrera universitaria y recompensar de alguna manera su generosidad”.
Luego de la ceremonia por el 45 aniversario de UPAEP, agregó que el joven, de nombre de Luis Ángel Flores Hernández recibió un balazo en la pierna para proteger a la joven, por lo que la universidad se dio a la tarea de proveer atención médica.
En dicha celebración que se llevó a cabo en el plantel central ubicado en el Barrio de Santiago, el directivo, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan José Rodríguez Posada, un reconocimiento al valor ciudadano por arriesgar su vida para preservar la de una de sus estudiantes.
“Con este acto simbólico queremos reconocer que en estos tiempos hay coraje, que en estos tiempos hay fuego que vive en nuestros corazones y que quiere seguir transformando a la sociedad”, dijo el académico en su mensaje ante alumnos, directivos y administrativos.
Agregó que la beca servirá para que tenga una nueva oportunidad y recompensar de alguna manera lo que hizo ya que puso en riesgo su propia vida, “afortunadamente la Universidad se dio a la tarea de ayudar a este chico y hoy estamos esperando que el chico tenga una oportunidad distinta dentro de la Universidad y de alguna forma recompensar su acto”.
Al hablar de los 45 años de la UPAEP, Llergo Victoria dijo que hoy es una realidad potente, que se ha ido consolidando con apoyo de la sociedad, nos posicionan hoy dentro de las 10 mejores universidades privadas de México, lo que para nosotros es de mucha satisfacción”.