Por tercer año consecutivo, el Voluntariado del Sistema Estatal DIF realizó la tradicional Comida de Chiles en Nogada en beneficio del Programa “Beca un Niño Indígena”, la cual fue presidida por el Gobernador, Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Durante su intervención, el mandatario estatal, reconoció la labor del programa “Beca un Niño Indígena” para evitar la deserción escolar de los menores poblanos. Asimismo, agradeció que instituciones educativas como la UDLAP se sumen a esta causa para permitir que jóvenes provenientes de zonas indígenas de la entidad puedan aspirar a una carrera universitaria.

“Muchas gracias por continuar apoyando esta noble causa que ha generado gran impacto con quienes más lo necesitan de nuestro estado”.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle destacó el altruismo de los diferentes voluntariados, empresarios, funcionarios públicos, diputados y a todos los padrinos que acudieron a este evento, ya que el monto recaudado servirá para apadrinar con un paquete escolar a alrededor de mil 463 pequeños de los albergues indígenas, logrando así acercarlos al sueño de culminar su educación básica.

“En definitiva este programa ha tenido un gran éxito, basado precisamente en la suma corresponsable de la sociedad, que ve en cada uno de los menores apadrinados la esperanza de un mejor futuro, lo cual nos compete a todos. Es por ello que celebro que desde su lanzamiento, hayamos encontrado eco a este llamado no sólo en los empresarios y sociedad organizada, sino que la solidaridad también haya nacido de los mismos funcionarios y voluntariados del Gobierno del Estado, lo cual esta tarde, con su presencia, está más que materializado”, sentenció.

En este sentido, agradeció los donativos por 1 millón 405 mil 500 pesos que realizaron los padrinos, con lo que demostraron que trabajando de manera conjunta se puede cambiar la vida de cientos menores indígenas poblanos.

Cabe destacar que con la venta de boletos de esta comida, el Voluntariado del SEDIF logró procurar la cantidad de 85 mil pesos.

Este evento contó con la presencia del Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali; el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato; el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López; el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; así como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y vocales titulares de los diferentes voluntariados de las diferentes secretarías de gobierno.