Por Patricia Moreno Sánchez

Se mantiene hospitalizados el bebé que fue abandonado en una bolsa de basura en un terreno de San Andrés Cholula, confirmó la señora Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF Estatal.

Explicó que el menor pese a presentar buen estado de salud, se mantiene bajo vigilancia médica para evitar una infección en la zona del cordón umbilical.

Agregó que una vez que sea dato de alta, en un periodo de 10 días, se podrá trasladar al sistema DIF para su resguardo. Además se deben seguir los protocolos que dicta la Fiscalía General del Estado, al recordar que fue un menor abandonado.

Indicó que para darlo en adopción se debe revisar el tema jurídico y se debe ampliar el plazo para su adopción, ante la posibilidad de que la madre del niño se arrepienta y lo reclame, informó.

“La madre tiene la posibilidad de recuperar a su bebé, pero como sucede en estos casos, a la fecha nadie lo ha reclamado” aseguró.

Recordó que para dar en adopción a un menor, los interesados deben cumplir con diversos requisitos y el DIF determinar si son o no candidatos para la adopción. Comentó que él bebé se encuentra bien de salud, y de acuerdo a datos médicos, peso al nacer 2, 800 gramos, midió 53 centímetros.

“Es un bebé hermoso, se ve que será muy alto y está muy bien” .

En cuanto se entregue al DIF estatal el pequeño, se le brindará toda la atención al menor. La primera dama agregó que lamentablemente la falta de valores genera estos casos de abandono de menores.