Por: Carlos Linares Mendoza

CON una campaña grande la empresa Corona se unió a Banda Bastön y Sotomayor, para lanzar un tema que enmarque esa fuerza que todos los mexicanos tuvieron tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Nos dimos a la tarea de buscar a Bastön, mediante la disquera Sony Music y en entrevista vía telefónica con su vocalista “Mu”, logramos conversar sobre su tema “Este Espíritu”, que suena fuertemente en las estaciones de radio poblanas.
Carlos: ¿Cómo fue el acercamiento con Corona?.- MU: Carlos te cuento que nosotros hace un par de años trabajamos con Corona, la empresa nos apoyó sin pagar porque nos tocaran, ahora nos buscaron para este proyecto y encantados aceptamos.
Carlos: Este tema no habla de la desgracia que sucedió ¿o si?.- MU: No, la verdad quisimos que esta canción fuera más bien como un himno, habla de la fuerza de los mexicanos, todos los que nos vimos involucrados en apoyar, por ejemplo en mi caso estuve apoyando en los rescates, era un compromiso como mexicano que tenía que hacer.
Carlos: ¿Cómo terminan el año?.- MU: Con un mes de descanso, te cuento que vamos a ir a Los Grammys, nos invitaron, quieren conocernos, no vamos a cantar ni nada por el estilo, pero estaremos allá, también cerraremos el año en la playa, somos de Baja California Sur, y te adelanto algo, estaremos en el Festival Vive Latino actuando.
Carlos: Ahorita que mencionas el Vive Latino, en ¿Qué otro festival les gustaría cantar?.- MU: Quisiéramos visitar un festival muy importante en Colombia, pero no hemos coincidido, aunque la parte más significativa para nosotros no es tanto el escenario, sino más bien estar con nuestros fans.
Carlos: Es complicado ser independiente.- MU: No es difícil, si amas algo lo haces sin esperar nada a cambio.
Carlos: ¿Ya están pensando en su nuevo disco?.- Por el momento tenemos mucho que promocionar de este material ya que lo lanzamos este año en el Teatro de la Ciudad, pero no te niego que ya estamos viendo cosas para la nueva producción, uno en la vida va creciendo.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- MU: Darte las gracias Carlos por el espacio, decirles a todos tus lectores que se den la oportunidad de pedir en las estaciones de radio nuestro tema “Este Espíritu”, y que sigan todo lo que hacemos como agrupación. Concluyó MU, vocalista de Bastön.