Por Jesús Lemus/Puebla
Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- En Puebla basta de la discriminación que sufren los indígenas y de las burlas que padecen los campesinos quienes no reciben los apoyos para salir adelante con sus cosechas, indicó la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo manifestó en su acto de campaña en Xochitlán de Vicente Suárez, donde llegó el ex dirigente nacional y coordinador de los diputados federales del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz.
En este sentido, la ex presidenta municipal de Puebla subrayó que los campesinos deben recibir los tractores que les sirvan, además de abono que les permita trabajar y cultivar sus tierras.
Señaló que también urge un apoyo para los indígenas, principalmente para aquellos que están en prisión luego de no tener un intérprete que les ayudara a enfrentar su juicio.
Por lo anterior, Blanca Alcalá Ruiz, consideró importante que en todos los juzgados haya traductores de los diversos dialectos indígenas, ya que en ocasiones estas personas van a la cárcel por un delito menor.
“Ahora que tendré la oportunidad con el apoyo de todos ustedes de poder gobernar Puebla, una de las prioridades será tener traductores indígenas, en los juzgados indígenas para que los puedan atender con la dignidad, con el orgullo y con el respeto que todas y todos ustedes se merecen”.
Reiteró que una de sus primeras acciones será reconstruir los caminos que conducen a las comunidades indígenas, para que sus habitantes transiten y comercialicen sus productos y artesanías.