El deporte del IMM sigue dando frutos, pues dos jugadoras del representativo de basquetbol del Plantel Zavaleta tuvieron acción como integrantes de la Selección Mexicana de las categorías U-17 y U-15.
El Gimnasio Enrique Taylor de la UMAD fue el escenario de la serie de encuentros de preparación de ambas quintetas nacionales, en los cuales tuvieron participación Nefertari Guadalupe Ruiz Peña y Ana Belén González Flores, ambas estudiantes del IMM Plantel Zavaleta y seleccionadas nacionales en las categorías U-17 y U15, respectivamente.
Nefertari Guadalupe Ruiz Peña tuvo acción en el duelo de preparación entre la Selección Mexicana y el representativo del Instituto Mexicano Madero dirigido por el coach Antonio Morante. Al final este encuentro de exhibición terminó con marcador favorable para el combinado azteca.
Cabe señalar que Nefertari Guadalupe Ruiz Peña está buscando un lugar en el representativo mexicano que dirige el coach Oswaldo Israel Zermeño, el cual del 28 de junio al 6 de julio participará en el Campeonato de Praga.
Por otra parte, Ana Belén González Flores tuvo participación con el equipo U-15, mismo que también disputó un partido de exhibición ante el conjunto tricolor categoría U-17. El equipo U-15 se prepara para jugar la edición 2014 del Centrobasket.
Guerrero Carreón Flores, titular de deportes del Instituto Mexicano Madero, explicó que las convocatorias a la Selección Mexicana de dos alumnas es motivo de orgullo para su institución.
“Es el resultado del trabajo y resultado de la constancia que estamos haciendo como institución y con esta clase de situaciones de alguna forma se culminan muchas de las aspiraciones que tenemos y que tienen nuestras estudiantes, pues se trata de algo muy importante como una participación a nivel internacional. De alguna manera este intercambio de convivir al más alto nivel se refleja también en lo académico ya que nuestros deportistas son excelentes en su disciplina y también en lo académico”, comentó.