Jocelyn Bernal, estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa UPAEP y actual campeona de la Liga ABE con las Águilas, fue convocada para integrar la selección nacional que participará en el Campeonato CentroBasket Femenil 2014 a realizarse en Monterrey, del 22 al 26 de julio.
“Estoy muy feliz por todo el sacrificio, todo lo que hemos pasado aquí valió la pena y es una gran satisfacción saber que hiciste las cosas bien para quedar aquí dentro de las 12”, mencionó Bernal García.
Después de dos meses de estar concentrada e ir librando los cortes de jugadoras, la movedora de las Águilas la temporada pasada señaló que “ha sido complicado porque es mucha presión, aumenta el nivel de concentración y de exigencia; en cada entrenamiento tienes que dar tu 100 por ciento para demostrar que puedes estar aquí”.
Para la nayarita, el haber sido incluida dentro de las 12 mejores basquetbolistas del país es “un logro personal que se lo dedico a mi familia, en especial a mi papá que falleció hace poco más de un año; sé que nunca se ha apartado de mí y me ha traído muchas bendiciones”.
Finalmente la estudiante de maestría en la UPAEP definió a este grupo de basquetbolistas como una nueva generación con hambre de triunfo. “Somos una selección muy joven, la mayoría somos universitarias; creo que somos unas chavas de mucho corazón y con ganas de que el básquetbol trascienda, tenemos la garra y queremos dar lo mejor, nos va a ir bien porque hemos entrenado dos meses intensamente”.
La selección Mexicana compartirá el grupo A con Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que el grupo B lo integran Cuba, Salvador, Islas Vírgenes y Jamaica. Para el Torneo Premundial se darán cuatro boletos, en tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se darán tres plazas.