*En la Final ganaron 69-66 al equipo de la Ciudad de México.

El equipo de Básquetbol Varonil categoría libre de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), se proclamó campeón de los 45 Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores que se realizaron en Oaxtepec, al vencer en la final 69-66 al representativo de la Ciudad de México.
Desde el silbatazo inicial, la quinteta de la ASPABUAP dominó las acciones, mostrando poderío baja el tablero, además de que fueron certeros a la hora de encestar, para irse arriba 14-13.
Para el segundo cuarto, los poblanos no bajaron el ritmo y aumentaron la ventaja 33-21, empezándose a encaminar al título.
Tras el descanso del medio tiempo, la quinteta de la ASPABUAP movió sus piezas para incrementar la ventaja 49-33.
Ya en el cuarto periodo, el equipo de la Ciudad de México presionó en la salida y fue certero en sus tiros de tres, con lo que acortó distancia de hasta un punto. Con dos minutos aún por jugarse, el partido fue tenso y muy ríspido, peleado en cada zona de la duela, sin embargo, los de la ASPABUAP sacaron la casta para terminar 69-66, proclamándose así campeones de los 45 Juegos Deportivos de los Trabajadores.
De esta forma, la delegación de la ASPABUAP cosechó un total de cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce en la natación, además del campeonato en el baloncesto varonil.