*Las Águilas derrotaron 73-58 a la UMAD

El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó 73-58 a las Tigresas de la UMAD en el gimnasio Enrique Taylor para terminar de forma invicta como líder del Campeonato Estatal CONDDE. Con este resultado las Águilas deberán de viajar a Tlaxcala el próximo mes de marzo para enfrentar a los monarcas de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y los anfitriones.
Durante el primer cuarto ambas escuadras tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, fueron las felinas quienes terminaron arriba después de 10 minutos de juego 14-21. En el segundo cuarto la defensiva emplumada no encontró el rumbo y eso fue bien aprovechado por la UMAD, que se adelantó por 10 puntos antes de irse al descanso (25-35).
Las Águilas demostraron en el tercer cuarto porqué son el mejor equipo universitario del país ya que saltaron a la duela presionando a su rival en todo momento sin permitirle elaborar sus jugadas; esto trajo robos de pelota que terminaron siendo puntos rojiblancos a través de Laura Núñez, Saide Peraza e Ingrid Martínez. Al final del periodo los parciales fueron contundentes: 32-5 a favor de las emplumadas y un total de 57-40.
La ventaja ganada por UPAEP fue una loza pesada para las albinas ya que no sólo debían darle la vuelta a este marcador sino superar los 24 puntos de diferencia con los que habían caído en el Nido. El reto fue imposible y la escuadra emplumada liquidó el juego con puntos de Karla Alcocer, Zaira Alvarado y Frida Figueroa.
Para ganar su boleto a la etapa regional Las Águilas vencieron al IPETH (67-17 y por default), a la Interamericana (90-19 y 94 27) a la BUAP (95-36 y 91-43) y a la UMAD (71-47 y 73-58).