*Llegó a 10 partidos consecutivos con victoria en Liga ABE

Las Águilas UPAEP derrotaron a domicilio 62-41 a las Linces de la UVM para conseguir su triunfo número trece de la campaña en la Liga ABE, División 1. Con este resultado la quinteta poblana se mantiene como líder de la Conferencia Centro con marca de 13-2.
La UPAEP inauguró el marcador a través de Yadira Asprilla y a partir de entonces controló el jugo y no perdió la ventaja. Las demás integrantes del conjunto emplumado (Laura Núñez, Ingrid Martínez, Saide Peraza y Janeth Ramírez) también se hicieron presentes en el marcador con al menos dos puntos para ilustrar un 17-7 en el marcador.
En el segundo cuarto las felinas comenzaron a tener más puntería a lo hora de atacar y recortaron su desventaja en el luminoso para ponerse a seis puntos de las Águilas, cuando eso pasó apareció un triple de Italivy Ramos que regresó la confianza a UPAEP para cerrar el primer tiempo 33-21 con encestes de Laura Núñez y Harumy Vázquez.
El tercer periodo se tornó parejo en los parciales, con la UVM buscando acercarse en el marcador, sin embargo la experiencia y calidad de las emplumadas frustraron este intento con la aparición de anotaciones por parte de la MVP 2014 Yadira Asprilla, la estudiante de maestría Harumy Vázquez y Ada Núñez, con su aporte el marcador culminó 45-31.
La UPAEP no tuvo exceso de confianza alguno a pesar de su ventaja y supo liquidar el juego con jugadas puntuales de Yadira Asprilla e Ingrid Martínez que culminaron el encuentro con un tranquilo 62-41.
Precisamente Yadira Asprilla fue la mejor encestadora del encuentro con 20 puntos, seguida por Ingrid Martínez con 10. Dentro de 8 días la UPAEP viajará a Pachuca para enfrentar al CENHIES.