Dulce Gómez

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, adelantó que se instalarán 10 bases regionales en la ciudad, específicamente en las zonas con mayor vulnerabilidad delincuencial.
Ayer, tras encabezar la conmemoración al 486 aniversario de la Fundación de Puebla, el alcalde capitalino señaló que a la brevedad dará a conocer los puntos de ubicación, empero aclaró que los recursos para este plan son provenientes del programa FORTASEG.
“Afortunadamente conseguimos los recursos para instalar las 10 bases regionales en las zonas donde hemos observado hay mayores índices delictivos”, informó el edil.
Aunque Luis Banck no dijo la inversión para la puesta en marcha de esta decena de bases regionales, es importante recordar que en días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, externó que el monto será de alrededor de 13 millones de pesos para cada una.
También, puntualizó que se colocarán cámaras de videovigilancia a bordo de unidades del transporte público, y se trabajará en la generación de nuevas oportunidades de empleo, en coordinación con las cámaras empresariales y universidades.
“Es importante la generación de nuevas oportunidades de empleo. Trabajar junto con las cámaras y universidades”, glosó al tiempo de recordar que en Bosques de San Sebastián ya se trabaja para abatir la delincuencia y los siguientes puntos son La Paz y el Centro Histórico.
Finalmente, admitió que en 25 de las 1 mil 500 colonias que existen en el municipio se concentran los índices delitos y mencionó que es importante focalizar los recursos.