El presidente del organismo aseguró que no hay focos rojos, pero la vigilancia correrá a cargo del ejército, las policías federal, estatal y municipal
+ Recibieron ya boletas electorales, que cuentan con 10 candados de seguridad

Por Jesús Lemus/Puebla
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, anunció que se instalarán bases de operación mixta para garantizar la seguridad de los poblanos en las votaciones de junio.
Así lo manifestó después de la entrega-recepción de boletas electorales y material que se ocuparán para la jornada comicial del primer domingo de junio, cuando los poblanos elegirán a sus nuevas autoridades locales.
En este sentido, el titular del organismo electoral no reveló la ubicación de las bases de operación mixtas integradas por el Ejército Mexicano, además de la policía federal, estatal y municipal, toda vez que los lugares serán definidos por las autoridades en materia de seguridad.
Aclaró que estos centros de operación, no significan que Puebla sea un foco rojo a días de las votaciones para concretar la sucesión gubernamental en el territorio poblano.
Sobre las boletas electorales, explicó que tienen diez medidas de seguridad para evitar que sean alteradas rumbo a las votaciones del 5 de junio, entre las que destacan el peso de las hojas equivalentes a 90 gramos, fibrillas ópticas invisibles y visibles.
Jacinto Herrera Serrallonga destacó que también tienen marca de agua, además de que las boletas electorales podrían tener algún tipo de reacción en caso de regarse algún líquido sobre ellas.
Por último, el árbitro de la contienda electoral mencionó que todas las boletas electorales serán resguardados por un policía estatal y municipal en los 217 consejos municipales que integran el territorio poblano.