Acuerdan  diálogo permanente y participación en la campaña

 

Mary González 

 

El candidato al gobierno del estado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier hicieron público su acuerdo de civilidad política; aclararon que no es momento de hablar de cargos públicos pues se enfocará en un trabajo conjunto lo que resta de la campaña. 

En rueda de prensa que ofrecieron ambos políticos, aseguraron que las diferencias han quedado atrás y que ahora Armenta Mier está sumado al proyecto que encabeza Barbosa, con todo y la estructura que lo acompaño desde que mostró su deseo de contender por la candidatura. 

En este sentido Barbosa Huerta refirió que a través de una petición que hizo al senador Ricardo Monreal para que se sentará a dialogar con el senador con licencia, fue como se dio este diálogo. 

Dijo que se tomaron acuerdos respectivos y unitarios para una participación en la campaña, sin embargo, aclaro que no hubo ninguno en relación a cargos, pues no es el momento. 

“Seré un gobernador que tome en cuenta a las personas de manera propositiva y generando la equidad política en su estado, porque quiero ser un gobernador equitativo y no sólo me refiero a la equidad frente a la participación de actores vinculados al poder público, sino a todos” refirió. 

“El acuerdo es de comunicación, de diálogo político, nada relacionado con distribución de cargos… Yo necesito a Alejandro Armenta en mi campaña y él se ha comprometido a apoyar” refirió. 

Aunado a ello señaló que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tiene conocimiento de este acuerdo y se pronunció a favor, incluso en los próximos días visitará el estado para resolver cualquier duda en relación a ello. 

Agregó que como parte de las primeras acciones juntos se realizó una reunión con diputados locales, pues hizo énfasis en que no puede haber una división en el Congreso del estado. 

Por ello sostuvieron una reunión con seis de los 22 diputados de la coalición, independiente de la que ya había tenido el candidato con 15 legisladores. 

Reconoció que las cosas se salieron de control y ahora se debe restaurar la unidad entre ellos, pues insistió que requiere apoyo de los legisladores locales, federales y de los senadores. 

En su oportunidad Alejandro Armenta Mier dijo que habrá un trabajo, mismo que inició desde ayer, para aportar un granito de arena al triunfo que seguramente tendrá Miguel Barbosa Huerta el próximo 2 de junio. 

Dijo que se designó aún equipo de enlaces para dar resultados e incluso aseguró que atenderá cualquier llamado para apoyar a Morena y la campaña. 

“Soy un hombre integro con firmeza y me concentraré en la campaña y en la tarea del Senado… Lo que pasó ya es un tema cancelado y ahora me toca trabajar deseé las comisiones y cuando lo requiera el candidato, en su campaña”, dijo. 

Aunque no establecieron una fecha, Armenta Mier sí se verá en la campaña del candidato pues el apoyo será total.