Por Jesús Lemus/Puebla

Con el desaire de los alumnos de la BUAP y de tres candidatos al senado de la República, los abanderados del PRI y Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Lastiri Quirós y Alejandro Armenta Mier, presentaron sus propuestas en materia educativa, que se caracterizaron por la falta de propuestas reales en favor del sector.

En primer lugar, el candidato del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que Morena no tienen las condiciones para hablar sobre educación, cuando su candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, carece de título y cédula profesional en Derecho.

En materia de feminicidios, el priísta refirió que el gobierno de Puebla emanado del PAN, no es rígido en sus políticas públicas para abatir los índices de violencia y tampoco garantiza una protección a los derechos humanos de las mujeres.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al senado, Alejandro Armenta Mier, señaló que el binomio del PRI y PAN, derivó en los índices de inseguridad registrados en Puebla, entre ellos los feminicidios.

En materia educativa, dijo que en Puebla la educación se volvió en un negocio redituable, luego de que el 80 por ciento de las universidades en la entidad son privadas, cuando deberían ser gratuitas.

Cabe señalar que cerca 50 alumnos acudieron a la presentación de las propuestas de los candidatos del PRI y Juntos Haremos Historia, mientras que los abanderados de Por México al Frente, PVEM y Nueva Alianza, Nadia Navarro, Geraldine González y Norma Carreto desairaron a la comunidad estudiantil.