Por Jesús Lemus/Puebla

Para evitar fracturas internas, el senador Miguel Barbosa Huerta, declinó a seguir buscando la coordinación organizacional de MORENA en Puebla y que derivaría en la candidatura al gobierno estatal en 2018, al argumentar que “fácilmente le hubiera ganado a otros personajes” que están interesados en la posición.

En el encuentro con los medios de comunicación, el ex militante del PRD puntualizó que tiene el capital político para enfrentar al sistema que actualmente gobierna al estado de Puebla bajo las filas del PAN en lo que será las elecciones del otro año.

Sin embargo, insistió que en MORENA hay buenos perfiles para obtener la coordinación estatal, entre los que destaca el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar, Alonso Aco y recientemente el ex rector de la UDLAP, Enrique Cardenas, quienes podría obtener la virtual candidatura a la gubernatura de Puebla el otro año.

Sobre el perfil de Enrique Cardenas, el representante popular mencionó que tiene un perfil ciudadano y muy rentable que podría representar una carta fuerte para el partido cuando se vivirán elecciones intensas el siguiente año, que además de renovar el gobierno de Puebla, también habrá otros cargos públicos.

Sin embargo, también recomendó al ex rector de la UDLAP, proteger la imagen de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, al argumentar que no debe estar ventilando los posibles acuerdos que pudo tomar con el virtual candidato a la Presidencia de México para que príncipe en la contienda interna del partido de izquierda en del territorio poblano.

Cabe recordar que Enrique Cárdenas puntualizó que por invitación de López Obrador, fue como decidió aceptar la invitación para buscar la candidatura al gobierno de Puebla para las elecciones de 2018 bajo las filas de MORENA.