Por Jesús Lemus/Puebla

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, luego de señalar que su prioridad es mantener la unidad del Grupo Parlamentario rumbo a las elecciones de 2018.
Lamentó que el PRD nacional criticara su postura respecto apoyar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México en las votaciones del otro año, bajo las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Señaló que para evitar un desgaste entre los militantes del PRD, principalmente en el Senado de la República, fue como decidió renunciar a la coordinación de la fracción parlamentaria de esta fuerza política.
A través de una conferencia de prensa, puntualizó que el acuerdo fue tomado con 15 senadores de la República que pertenecen al Sol Azteca, quienes a su vez decidieron que el nuevo líder de la fracción parlamentaria sea Raúl Morón Orozco.
Destacó que rumbo al 2018, el PRD está obligado a realizar un análisis interno, respecto a lo que desea alcanzar en las votaciones del otro año, cuando se renovarán varios cargos de representación popular.
Destacó que el recurso per saltum que presentó para defender sus derechos políticos para evitar su salida de la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, seguirá su curso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mencionó que si bien ya presentó su propia renuncia a la coordinación de la bancada del PRD, dejará que su recurso siga su curso para demostrar que el partido violó sus derechos políticos para quitarlo de la posición luego de sus expresiones a favor de Andrés Manuel López Obrador.