Por Jesús Lemus/Puebla

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no se convertirá en el “gran legislador” del Congreso del Estado, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó tener una agenda compartida, no significa una sumisión de los diputados locales al gobernador en turno.

Señaló que las encuestas electorales colocan a Barbosa Huerta como el favorito para llegar al gobierno de Puebla, situación que obliga a los diputados locales a trabajar de manera coordinada, sin caer en complacencias legislativas.

Recordó que al inicio de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla; es decir, el 15 de septiembre, se empezó a vivir una verdadera división de poderes, luego de los contrapesos que tiene Morena y PAN en la actualidad.

Recordó que el bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado de Puebla, tiene un total de 22 diputados locales, situación que los obliga a sacar consensos con el resto de fuerzas políticas para que los diversos temas analizados sean por unanimidad.

“Desde que llegamos hablamos de cómo estaba este Congreso. No funcionaba como un poder y el gran esfuerzo que se hace en los últimos meses, es para que funcione como un auténtico poder soberano e independiente al gobernador del estado”.