• Gobierno cercano al pueblo y sin distingo garantiza el virtual mandatario

 

 

El virtual ganador de la elección a la gubernatura en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró su triunfo en el zócalo de la ciudad; aseguró que trabajará por todos los ciudadanos sin distingo alguno, incluso dijo que buscará a aquellos que no votaron y también a los que no emitieron el sufragio por él.

En un evento en el zócalo donde estuvo acompañado por senadores de la República, diputados locales, así como miembros de Morena, el candidato expresó que tiene que buscar a los que no votaron y que son la mayoría.

Admitió que la gente tiene desconfianza del poder y no creen en el ejercicio del mismo por culpa de muchos gobiernos anteriores, mismos que se han ocupado de descalificar a la política tradicional.

“Tenemos que hacer un papel de estadistas para encontrar el cause en el mejor destino de Puebla, los partidos de la coalición tendrán que tomar decisiones porque esta jornada electoral se tiene que diseccionar y sobre ella tomar decisiones porque viene el 2021… Los panistas piensan volver a través de los resultados de la capital” indicó.

Agregó que los partidos de la coalición deben tomar partida de la reconciliación, pues dijo que si no hubieran abierto corazones no hubieran ganado con esa contundencia en las regiones del estado, sobre todo en la mixteca, sierra norte de Puebla, entre otras

Refirió que los cargos en su gobierno serán ocupados por personas que emerjan de esta campaña y no de gente con visiones diferentes, aseguró que será un gobernador de todos y adelantó que su gobierno será evaluado en las siguientes elecciones.

“Soy un integrante de Morena pero mi gobierno no será de ningún partido, se destacará por ser honrado, honesto transparente y que combatan la corrupción y pobreza… Como ya lo he dicho, el triunfo se lo dedicamos a Andrés Manuel López Obrador y el mensaje es que desde Puebla avalamos la cuarta transformación”, indicó.

Asimismo destacó que trabajará con los gobiernos municipales y asumirá las responsabilidades que le corresponden, pues aseguró que cumplirá pues “no les podemos fallar, trabajaré desde mañana y seré el mismo, pueden buscarme y ahí estaré” agregó.

Por su parte la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, resaltó que este triunfo es bien merecido pues resaltó la grandeza de Barbosa Huerta y dijo que ello lo caracteriza pues ha tendido puentes al decidir esta campaña por la reconciliación.

“Ahora Miguel Barbosa Huerta decidió que gobernará para todos, y alguien con esa visión llevando la misma línea de Andrés Manuel López Obrador será un buen gobernante… Lo que viene para este estado son cosas buenas, ya le hacía falta a Puebla volver a florecer” añadió.

Destacó que él trabajará para que le vaya bien al campo, a los trabajadores, a los jóvenes, adultos mayores, y en general a todos los sectores de la población, “éste es el triunfo de Miguel Barbosa porque el lo trabajó y la verdad se la merecía y la tiene”.

Remarcó que este triunfo es un regalo para Morena y para Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de Puebla le decimos adiós al PAN, de ellos no queremos ni las migajas, pero nuestro gobernador va a darles muestras de altura así como de trabajo que desarrollará… Desde hoy te digo, tienes todo mi apoyo y en lo que pueda te acompañaré y respaldaré”, concluyó.