Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, convocó a los aspirantes del partido a declinar en favor de Miguel Barbosa Huerta, para que repita como candidato a gobernador de estado de Puebla.

Precisó que van tres encuestas que posicionan a Barbosa Huerta para repetir como abanderado a gobernador, situación por la cual debe existir unidad en torno a un solo proyecto político.

También rechazó que Morena tenga las prácticas del PRI, en el sentido de que algunos personajes a la candidatura puedan declinar a su aspiración a cambio de alguna secretaria de estado.

“Se tiene que hacer un gran acuerdo de unidad para que sin importar quien quede salga fortalecido, en Morena no se hacen ese tipo de trueques, pero si debe existir un acuerdo político de inclusión y trabajo con todos los actores políticos”.

Cabe señalar que los aspirantes oficiales a la gubernatura de Puebla por las filas de Morena son: Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Abraham Quiroz Palacios, además de la senadora del PT, Nancy de la Sierra Aramburo.