Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el 8 de febrero pedirá licencia al cargo, para enfocarse de lleno a su tarea de coordinador estatal de MORENA en Puebla, lo que representa la virtual candidatura al gobierno de Puebla.
Mencionó que la principal tarea de MORENA-PT y Encuentro Social a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es evitar las descalificaciones con sus adversarios, pero sobre todo no ejercer guerra sucia durante las campañas.
Dijo que la pasividad de la referida alianza, no significa que también se queden callados ante posibles arbitrariedades que pudieran presentarse durante las campañas para elegir a gobernador de Puebla, alcaldes, diputados locales, legisladores federales, senadores y presidente de México.
“La voluntad ciudadana ya es una verdadera rebelión social, por lo que es necesario un trabajo conjunto con los partidos del Trabajo y Encuentro Social para lograr el cambio de régimen en el país”, sentenció.
El senador enfatizó que Puebla merece un mejor destino, pues en el estado se instaló una forma de “gobernar que oprime y genera inseguridad, además de corrupción” a través de acciones monárquicas que no abonan al desarrollo.
Miguel Barbosa Huera mencionó que la nueva generación de políticos debe acreditar que la democracia si es real en un estado, donde se impone una forma de gobernar antagónica y que no genera crecimiento para los poblanos.
Mencionó que en caso de ser candidato al gobierno de Puebla, tiene el anhelo de ganar las elecciones de julio, aunque también destacó que se siente satisfecho con su carrera política y que acabaría con el senado de la República como su último cargo público.